Rosetta Tool
12 de Abril de 2021 | 09:48
Alquiler de vehículos

Alquiler de coches con conductor, seguro y práctico

A veces, nuestra cabeza hace asociaciones injustas entre cierto tipo de servicios y el tipo de personas que pueden hacer uso de él. Por ejemplo, que una persona haga uso de un vehículo privado con chófer, puede parecer a simple vista algo propio de personas burguesas y con dinero. Pero nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que el servicio de alquiler de vehículos con conductor no solo es adaptado y asequible a cualquier persona con independencia de su fuente de ingresos y sus recursos, sino a innumerables situaciones que, de hecho, se han multiplicado en la época de la pandemia del coronavirus, ya que es lógico evitar el transporte público si podemos hacerlo.

 

No vamos a recurrir al alquiler de coches con conductor para ir de casa al trabajo todos los días, eso está claro, pero sí hay otro tipo de necesidades. Sin ir más lejos, una empresa pequeña o mediana puede necesitar de alquilar vehículos con conductor, al menos uno de ellos, para recibir a un cliente importante que acude desde otra ciudad, tal vez incluso desde otro país, para cerrar una transacción comercial importante para la supervivencia presente y futura del negocio.

 

En esos casos, y puesto que la persona que acude ya se ha visto obligada a viajar en barco o en avión, a pesar de todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas en puertos y aeropuertos, es evidente que no le hará gracia tener que compaginar ese viaje con otro trayecto, largo o pequeño, en metro o en autobús. Aun con el uso de la mascarilla, lo más comprensible es que prefiera hacer uso de un coche individual.

 

Y aunque un taxi puede responder a esas características, al no ser un servicio específico alquilado para la ocasión, el taxista no sabrá llegar tan bien a su destino como un conductor contratado para esta situación concreta. Si a eso le sumamos que, en realidad, el coste del trayecto es menos rentable en un coche, ya que el alquiler privado incluye precio de ida y vuelta si lo necesitamos. En resumen, todo son ventajas.