Rosetta Tool
13 de Marzo de 2020 | 12:47
Negocios

Alternativas de emprendimiento que nunca pasan de moda

A pesar de que la mayoría de los emprendedores en la actualidad deciden invertir en negocios que funcionan desde  internet, no es menos cierto que hay otras alternativas clásicas, que no dependen del todo de la red de redes, no directamente, al menos. Estas son difíciles de sustituir o, cuando menos, es difícil que pasen de moda en un mediano o largo plazo.

Si siempre has querido emprender a la vieja escuela, este artículo es para ti. Debes tener en mente que, dependiendo de qué tan tradicional sea tu iniciativa, necesitarás dinero. Puedes conseguirlo de diversas formas: Bien sea yendo al banco, llenando extensos e interminables formularios, o bien consiguiendo préstamos sin preguntas. Es importante que, mientras desarrollas tu oportunidad de negocios ideal, pienses cómo lograrás obtener el capital necesario para financiar tu proyecto.

Cyber-café

El fenómeno de los cybers empezó a invadir las calles desde principios de siglo. Y por los vientos que soplan, seguirán haciéndose más necesarios en el día a día. En estos locales se ofrecen distintas soluciones a los problemas más cotidianos, desde una impresión hasta consultas por internet, artículos de papelería y gaseosas.

Si una de tus opciones más atractivas está con este tipo de actividad, ten en cuenta que los cybers deben estar ubicados en sitios concurridos, cerca de centros educativos concurridos, como colegios y universidades. Es también una iniciativa que, si bien tiene un elevado flujo de caja, necesita de buenas cantidades de dinero para la compra de computadores, monitores, impresoras, toners y otros equipos que necesitarán de mantenimiento constante, además de las otras cosas que vas a ofrecer (papelería, gaseosas, snacks), por lo que probablemente necesites de préstamos inmediatos para poder sacarlo adelante.

Bar

¿A quién no le gusta desestresarse e ir a pasar un buen rato, tomando su bebida preferida y en el mejor ambiente? Los bares se distinguen por ser sitios concurridos. Algunos ofrecen música de fondo (Karaoke o música en vivo) y hasta comida.

Sin dudas un sitio ideal para tener un rato de tranquilidad, solo o acompañado. Al contrario de lo que ocurre con los cybers, los bares necesitan contar con un buen espacio y con un personal capacitado para atender a los clientes (mesoneros, bartenders, cocineros), y no requieren de grandes inversiones, más allá del capital con el que debe arrancar el negocio.

Sea cual sea la alternativa que escojas, no olvides ponerle tu marca personal a todo lo que hagas. Esto hará que te distingas de la competencia.