Rosetta Tool
30 de Diciembre de 2020 | 15:04
Academia de Idiomas

Clases de inglés para niños y adultos

Cuando se dice que los niños de cierta edad son esponjas de conocimiento, por norma general suele ser así, se encuentran en la mejor edad posible para asimilar todas las enseñanzas que se les transmite tanto en casa como en el colegio. Sin embargo, eso no nos puede llevar a pensar que son robots capaces de aprender de todo y hacerlo muy bien. Como cualquier otra persona, adulta o no, habrá materias que se les darán muy bien y otras que no. Por ejemplo, los idiomas. Algunos niños se atragantan, por ejemplo, aprendiendo inglés, y eso en cualquier lugar del país. Así, habrá niños de Gran Canaria, por ejemplo, que necesiten acudir a clases de inglés en Las Palmas como refuerzo.

 

Sin embargo, los padres, las madres y los tutores legales en general saben que una de las mejores maneras de reforzar los hándicaps de aprendizaje de los niños y las niñas, es que ellos mismos puedan solucionar sus dudas y problemas y, en caso de ser posible, ayudarles. Sin embargo, cuando hablamos de idiomas, es necesario entonces que los adultos también dominen el idioma aunque sea a un nivel básico y adaptado a los niveles de enseñanza de los más pequeños. Eso también tiene fácil solución: los adultos pueden acudir a una academia de inglés en Las Palmas.

 

Las academias no solo ofertan clases para aprender o mejorar el idioma, también permiten que las personas que acudan, o que asistan a las clases de forma online o semipresencial, algo ahora bastante común debido a la crisis causada por la pandemia global de la COVID-19, mejoren competencias específicas. A una persona se le puede dar muy bien hablar inglés porque tiene buen oído y facilidad fonética. Sin embargo, puede que se le dé bastante peor redactar.

 

En cualquier caso, en el ejemplo que estamos poniendo, y si bien es perfectamente posible acudir a una academia para obtener por ejemplo certificados de inglés B1, lo cierto es que basta con que los adultos dominen la lengua a los niveles más básicos. Así, podrán reforzar los conocimientos de sus hijos e hijas.