Rosetta Tool
29 de Diciembre de 2020 | 11:58
Abogados

Contratar abogados de divorcios a través de internet

Tendemos a pensar que los servicios más sencillos que necesitamos en un momento determinado los podemos encontrar solo en las zonas más pobladas o con más afluencia de gente. En realidad, nada más lejos de la realidad. De hecho, deberíamos hacer ya un cambio de paradigma en cuanto a la búsqueda tanto de información como de necesidades esenciales, y ese cambio tiene que ver con internet. Hoy en día no es solo que podamos encontrar de todo, desde tiendas comerciales en Soria hasta un buen despacho de abogados en Salamanca, sino que internet es la plataforma de búsqueda fundamental y muchos de estos servicios son online o semipresenciales.

 

De hecho, si ya lo eran antes, ahora más. La pandemia de la COVID-19 todavía no ha tocado a su fin, de hecho seguimos aún inmersos en pleno proceso. Esto significa que, más o menos desde principios de año, hemos tenido que habituarnos a adaptar nuestro modo de vida de muchas maneras, empezando por el uso de internet como herramienta básica. Así, incluso si debemos contactar en algún momento con abogados matrimonialistas en Zamora porque queremos efectuar nuestro divorcio y gestionar todo el papeleo legal que supone hacerlo, primero nos comunicaremos a distancia y mediante las facilidades que podemos encontrar en la red.

 

¿El motivo? Garantizar una distancia interpersonal segura; y en la era de las videoconferencias a distancia, los emails, los chats y los servicios de mensajería móvil, esto es algo que podemos hacer con los ojos cerrados. Puede que aun así necesitemos concertar una cita cara a cara con los abogados de Zamora a los que hayamos decidido contratar, pero las medidas de seguridad adoptadas para tal fin, como la mascarilla y la desinfección de manos, permitirán un diálogo profesional entre expertos y clientes que garanticen esa seguridad sanitaria que todos y todas necesitamos en estos momentos tan duros.

 

En resumidas cuentas, hemos tenido suerte de contar con una tecnología de la información y la comunicación tan potente como lo es la red, con acceso fácil a WiFi en numerosas áreas públicas e internet doméstico en casi todos los hogares.