Las redes sociales se han convertido en una manera predilecta de los jóvenes españoles para conseguir hacer buenas ganancias a través de distintas estrategias. Cada vez se hacen más comunes las personas que intentan de alguna manera sacar una buena tajada de lo que se ha significado la revolución digital y todo el campo laboral que con ella ha venido.

Actualmente oficios como creador de contenido, redactor, moderador, e inclusive modelo fotográfico para distintas redes sociales son opciones que se han convertido en opciones sumamente lucrativas para las personas que logran incursionar en este medio, la mayoría en búsqueda de dinero instantáneo, pero ¿Es esto siempre tan sencillo?

En general, se suele percibir el trabajo de los creadores de contenido e influencers como algo sencillo de realizar. Sin embargo, muchas veces el público ignora la cantidad de esfuerzo y horas de trabajo que se invierte en cada una de las partes del proceso de la producción de contenido.

Desde larguísimas sesiones fotográficas, pasando por incontables horas de edición en cuanto a los videos, e incluso extensivos trabajos de investigación y viajes son solo algunas de las partes que podemos mencionar que son indispensables para la creación de estos contenidos, pero que para el público que los consume son completamente invisibles.

Sin embargo, algo especialmente llamativo de todo este asunto es la cantidad de usuarios residentes en España que deciden dedicarse a este medio en particular.

Si bien existen creadores de contenido que provienen de distintas partes del mundo, la demografía en cuanto a los usuarios que se dedican a crear el contenido en primer lugar deja en evidencia que una gran parte de estos provienen del territorio español, lo cual contrasta enormemente con los datos obtenidos del resto de los países con demografía hispanoparlante, donde si bien existe un número muchísimo superior de consumidores (basta con tomar en cuenta que muchísimos otros países además de España son los que hablan el castellano).

Distintos foros dedicados al estudio de todo tipo de fenomenología que tenga que ver con la sociedad han atribuido este comportamiento a distintos factores correspondientes a la realidad Española; altos índices de desempleo que le hacen más difícil, en especial a los jóvenes su incorporación al ámbito laboral, en conjunto con salarios de medio tiempo y jornadas largas en ambientes laborales que muchas veces no son del agrado de los trabajadores por muchísimas razones diferentes son solo algunas de las principales razones por las que cada vez más jóvenes vuelvan sus esfuerzos al trabajo freelance online.