Rosetta Tool
29 de Marzo de 2021 | 09:30
Formación online

Habilidades directivas, base de supervivencia empresarial

Una empresa, sea cual sea el sector en el que se mueva, nunca es igual a otras; o, dicho de una manera más precisa, no debería serlo, ya que el objetivo básico y primordial de todo negocio que aspira a sobrevivir y destacar es encontrar su valor diferencial, es decir, aquello que puede ofrecer a los clientes y que no podemos encontrar en ninguna otra empresa de la competencia. No es fácil hallar ese valor, requiere normalmente de un conocimiento a fondo del sector y de una importante labor de investigación sobre nichos de mercados. Al fin y al cabo, lo que queremos es cubrir algún nicho que haya sido descuidado por el resto de negocios.

 

Sabiendo esto, debemos ser conscientes de que vamos a tener que trabajar duro y de que difícilmente podremos abarcar todo el trabajo. Tendremos que aprender a delegar en otras personas, empleados esenciales que se ocupen de gestionar el marketing y la comunicación, las finanzas y la tesorería, los recursos humanos, etc. No cabe duda, pues, de que gestionar adecuadamente a nuestro equipo será otra de las claves de nuestro éxito. Pero ¿y si percibimos que no tenemos aptitudes en ese campo? No debemos desesperar, ya que no es nada que un curso de gestión de equipos no pueda arreglar de manera efectiva.

 

Estamos viviendo un auge evidente de la teleformación y el e-learning. La formación en internet ya era importante hace dos años, pero en la época de la pandemia del COVID-19 se ha convertido directamente en un modelo formativo esencial para evitar contagios, y seguro para nosotros y nuestros seres queridos. La oferta de cursos es tan amplia, por tanto, que no resulta raro encontrar también cursos de motivación y liderazgo.

 

A simple vista tal vez nos parezca un curso extraño, ya que no ofrece los conocimientos teóricos y prácticos tradicionales. Sin embargo, estos cursos y otros similares, como cualquier curso de habilidades directivas, parten de una realidad que se suele ignorar: gestionar bien un equipo de trabajo es indispensable para que nuestra empresa perdure. Por tanto, realizarlos siempre será una buena idea.