Rosetta Tool
31 de Diciembre de 2021 | 14:27
Lo más leído
Invertir en criptodivisas

Inversión en criptomonedas en 2022

Los inversores están buscando métodos de inversión alternativos a los convencionales para mejorar las finanzas, siendo preciso invertir en las criptomonedas. Desde su creación tuvieron una evolución increíble con una tendencia en alza; se revalorizaron en poco tiempo, aunque no todos creían en este método innovador. Las criptomonedas, sin duda, ofrecen una gran rentabilidad para los siguientes años, tanto así que es necesario comenzar la inversión en 2022.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son la sensación digital de la economía; se trata de una moneda digital para realizar transacciones. Están caracterizadas por su valor virtual, no hay billetes ni monedas físicas como las divisas (dólares, euros, etc.), sino que se almacenan en los famosos wallets. Lo mejor es que resguardan las criptomonedas en memorias USB, discos duros o una cuenta digital sin representación física.

A su vez, el mercado criptográfico supone la independencia de las criptomonedas de cualquier ente gubernamental o estatal. No existen organismos ni instituciones que regulen estas monedas.

Diferencias de criptomonedas

Una de las criptomonedas más conocidas es el Bitcoin, pero existe el Ethereum, Dash, Litecoin, Reddcoin y otras monedas digitales. En la actualidad, se contabiliza un total de 10.000 tipos de criptomonedas a nivel mundial que pueden comprarse desde una simple transacción.

La diferencia entre cada una de estas monedas digitales es la tecnología; la mayoría emplea la cadena de bloques o blockchain, aunque con cambios y aplicaciones en particular, según el tipo de criptomoneda. También están disponibles otras criptodivisas con metodologías distintas a estudiar por los inversores si desean adquirirlas.

Vale decir que las criptomonedas son accesibles para todos debido a que no tienen un precio elevado, dependiendo de la inversión. Hay quienes utilizan los ahorros o productos financieros de los más demandados como créditos rápidos, ya que la revalorización es efectiva y dura poco tiempo.

Criptomonedas nuevas

El mundo de las criptomonedas es tan constante que más allá de las típicas monedas digitales, se están dando a conocer criptomonedas nuevas en tendencia. A diario surgen propuestas, como los alternative coins o altcoins, que hacen referencia a las alternativas al Bitcoin. Por su parte, se encuentran las criptodivisas ICO que ayudan a financiar los proyectos empresariales.

De acuerdo a las preferencias de los inversores, pueden optar por las criptomonedas más factibles y rentables para su modelo de negocio. Lo recomendable es conocer cómo apostar con inteligencia, sea mediante el trading o minería de monedas virtuales. En cualquier caso se evalúa la volatilidad y los riesgos para una inversión con créditos online, préstamos o ahorros.

Mejores criptomonedas para invertir en 2022

Las criptomonedas con mejores previsiones de inversión en 2022 tienen una mayor capitalización de mercado y rentabilidad de corto a largo plazo. Están funcionando de forma prometedora con un elevado potencial hasta el momento. Las más destacadas son:

  • Bitcoin: el bitcoin es la criptomoneda con mejor comportamiento financiero para invertir. En el 2022 es una inversión razonable debido a su descentralización de las instituciones, aunque habrá monedas con mayores ganancias, el futuro lo marca Bitcoin.

  • Ethereum: la segunda criptodivisa al mando es Ethereum con una capitalización líder que fortalece el desarrollo del dinero digital. Es utilizada en los contratos inteligentes por la rentabilidad sostenida desde los años pasados.

  • Ripple: esta moneda digital ha crecido con un alto potencial desde el 2021 gracias a su tecnología de 1000 transacciones por segundo. Es una inversión más rápida que Bitcoin con previsiones positivas para 2022.

  • IOTA: lo que hace tan novedosa la criptomoneda IOTA es la tecnología Tangle, que es más ligera y rápida que el blockchain. Forma parte de las inversiones futuras por su rentabilidad sencilla y accesible para los usuarios.

Otras criptomonedas para invertir son Litecoin y Reddcoin, que son una buena alternativa al Bitcoin. El Litecoin tiene un tiempo menor de transacciones en comparación con el Bitcoin; además tiene un límite de 84 millones de monedas.

Mientras tanto, el Reddcoin es una moneda digital low cost limitada a las redes sociales; se utiliza para las propinas en Facebook, Instagram, Twitter, Reddit y otras.