Rosetta Tool
31 de Agosto de 2020 | 12:20
Lo más leído
La relación entre el mercadeo y la publicidad

La relación entre el mercadeo y la publicidad

Son sectores diferentes dentro de una empresa a pesar de que se confundan a menudo como uno solo. Lo que sí tienen en común es que una buena implementación ofrece resultados muy positivos para la empresa, por lo que es normal ver que incluso las más pequeñas recurren a minicréditos rápidos para financiarlos.

El mercadeo

Se trata del conjunto de estrategias que se emplean dentro de las empresas para lograr los objetivos. Es el que se encarga de la planificación de todas las acciones necesarias para alcanzar los propósitos, que suelen ser acercar sus productos y servicios a los consumidores. Los puntos importantes de los que se encarga el mercadeo son el producto, su precio, el lugar de la venta y la promoción del mismo.

El mercadeo considera la implementación de varias herramientas a la vez para atraer la atención del público objetivo porque esto incrementa la efectividad. Es importante hacer esto en un momento en el que hay tanta competencia en el mercado y los consumidores son muy exigentes.

Por esto mismo, esta área de la empresa ha evolucionado desde acercar un producto al cliente hasta darle un valor mayor a lo que vende la empresa. El efecto es el mismo, pero el enfoque de las estrategias cambia radicalmente, aunque se siguen empleando ambos.

La publicidad

Se trata de la propagación masiva de los mensajes de una empresa, con el objetivo de que el público adquiera los productos, se divulgue una idea o simplemente aumentar la visibilidad de la marca en un medio determinado. Es una de las herramientas que utiliza el mercadeo para la creación de sus estrategias.

La promoción o publicidad de una empresa es una herramienta que se emplea dentro una estrategia definida del mercado, pero esto no significa que sean exactamente lo mismo. La publicidad no puede existir sin una estrategia clara de mercadeo, pero el caso contrario sí puede ocurrir.

La planificación

Las dos áreas requieren de una estructura bien pensada para tener resultados efectivos para el negocio, a pesar de que sean sectores diferentes. Para ello, hace falta definir antes cuáles son los objetivos principales de la empresa y trazar un camino general para alcanzarlos.

El mercadeo va a utilizar la planificación como una herramienta con el fin de determinar todas las decisiones. Luego, la publicidad va a trabajar en conjunto con las otras herramientas del mercadeo, aunque de forma un poco más independiente. De hecho, es posible invertir con créditos rápidos online en la publicidad sin necesidad de involucrar a las otras partes del mercadeo.