Rosetta Tool
26 de Noviembre de 2020 | 09:29
Distribuidor productos para bebés

Lo que debes saber al ser padre por primera vez

La vida tiene muchas etapas y todos están obligados a pasar por cada una de ellas: nacimiento, niñez, adolescencia, adultez y vejez. En un punto de la edad adulta se toma la gran decisión de formar una familia y es allí cuando se trae al mundo un nuevo ser humano, que necesita cuidado y atención.

Se suele creer que al tener un hijo lleva consigo planificación y meses de aprendizajes para ser el padre perfecto, pero esto no suele ocurrir y las parejas terminan aprendiendo sobre la marcha. Puede traer mucho estrés no tener el conocimiento para actuar o qué hacer a la hora de cuidarlo, sobre todo cuando está en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, estos consejos te ayudarán a saber qué quiere tu bebé, además de reconocer las señales que indique que necesite algo.

Infórmate

Existen muchos libros o artículos, que brindan información importante con respecto a detalles sobre cuántas horas duerme un bebé dependiendo de su edad, cuánto come y cada cuánto debe hacerlo, la manera de bañarlo y secarlo. No olvides los meticulosos cuidados que hay que darles. 

  • Sueño. Un bebé debe dormir normalmente al menos entre 14 a 17 horas diarias. Incluso a veces pueden alcanzar las 18 a 19 horas, dependiendo de las particularidades de cada uno y la edad que tenga.

  • Hambre. Los bebés recién nacidos comerán cada 2 o 3 horas al día. Te avisará con su llanto en caso de que tenga hambre o alguna necesidad más. 

  • Baños. Hay que tener cuidado a la hora de bañar a un recién nacido. Debes de hacerlo en una superficie plana para evitar que se ahogue o se caiga. Evita sumergirlo. También recuerda que al secarlo debes tener especial cuidado y dejar bien seco los pliegues de su piel, para evitar irritaciones o pequeñas heridas o algún hongo.

Vacunas

Es importante que tengas un buen seguimiento de las vacunas que correspondan a la edad del bebé. Respeta todas las indicaciones dadas por el pediatra.

Estímulos

En los primeros meses debes estimular sus articulaciones para evitar problemas. Puedes trabajar sus piernas dándole movimiento simulando que está caminando, masajes con cremas, levantarlo sobre sus piernas y apoyarlo un poco, entre otros.

Visitas

Hay que tener mucho cuidado con las visitas, ya que las mismas suelen tocar demasiado al bebé o incluso llegar a besarlo. La piel de los bebés es muy delicada y débil, por lo que debes tener precaución y que extraños no hagan contacto. Prohíbe que vaya a ver a tu bebé cualquiera que tenga algún síntoma de alergias o enfermedad, por más leve que sea.