Rosetta Tool
12 de Febrero de 2021 | 13:57
Accesibilidad

Modelos y precios disponibles de sillas salvaescaleras

Si en nuestro edificio por fin se ha decidido dar el paso de instalar sillas salvaescaleras, sea porque existen uno o más vecinos con movilidad reducida que lo necesitan o porque queremos adaptar el inmueble lo máximo posible a la accesibilidad, el siguiente paso lógico es investigar modelos y precios para elegir el que mejor se adapte tanto a las características arquitectónicas del interior, como a los fondos económicos de los que disponemos, que bien se pueden adquirir mediante colecta vecinal u otro tipo de financiación secundaria.

 

Es entonces cuando internet se convierte en la fuente principal de búsqueda e investigación, más ahora que hemos adaptado como nunca los servicios, todos ellos, a internet debido a la situación de pandemia global que estamos viviendo. No es difícil, en cualquier caso, encontrar en internet qué modelos de sillas existen y cuáles son los más adecuados también según donde vivamos. Aunque las salvaescaleras de Madrid, por ejemplo, no son en sí diferentes a las de cualquier otra región, y en esencia las encontramos de tres tipos: rectas, curvas y exteriores.

 

Las rectas son las más estándar y las que más solemos encontrar, y están diseñadas para sortear entre doce y dieciséis peldaños de escaleras rectas. Las curvas han sido creadas para escaleras también curvas, de modo que su mecanismo es más complejo, y los carriles que las mueven pueden ser modulares o estar hechos a medida. En cuanto a las exteriores, están pensadas para jardines, garajes y otras áreas de exterior, y suelen ser de materiales resistentes como el plástico o el metal.

 

Lo normal es que en un edificio de viviendas optemos por las rectas, si bien, repetimos, esto depende en sí de las necesidades colectivas y de la distribución interior del inmueble. El caso es que el modelo determinará también el coste, y por eso la búsqueda del tipo de silla y de los mejores precios de salvaescaleras deben ir siempre de la mano. Así, podremos elaborar un presupuesto preciso y un plan de compra e instalación, lo que facilitará que el edificio disponga de la silla lo antes posible.