Rosetta Tool
21 de Agosto de 2020 | 10:20
Moda

Pasos para elegir el traje de novio perfecto

Desde hace algunos años los hombres han dejado atrás el estereotipo que descuida a su imagen personal, y esto se ha visto reflejado incluso en las bodas. No es raro que hoy día el novio se preocupe por cómo va a ser su traje, y por suerte hay forma de facilitar todo este proceso.

La personalidad del novio

Lo apropiado sería que el novio se siente cómodo en su propio traje, así que debe pensar sobre cómo le gustaría que fuera el mismo. Por ejemplo, a un hombre extrovertido le podrían gustar los trajes para novio de colores vibrantes y diseño llamativo, mientras que uno más retraído se sentiría más cómodo con colores neutros.

Los tipos de trajes para novios

Los trajes de etiqueta se dividen en diferentes categorías: el chaqué, el esmoquin y el frac. El primero es el más utilizado para destacar en una boda por ser tan llamativo. Lo utilizaban los caballeros ingleses y tiene numerosas normas para la vestimenta.

En cambio, el esmoquin es un traje de fiesta por excelencia que se utiliza para reuniones y galas. Mientras, el frac es utilizado para eventos privados de renombre, y viene acompañado de algunos complementos obligatorios.

Aquí también influye el tipo de boda que se va a llevar a cabo. En una boda tradicional por la iglesia probablemente convendría trajes de novio más conservadores aunque igualmente atractivos. Esto es algo que se debe hablar con la novia para coincidir con la temática del evento.

¿Alquilar o comprar?

Alquilar un traje de novio es mucho más económico que comprar uno, lo que la convierte en la opción más escogida por los novios con un presupuesto recortado. Sin embargo, esto tiene la desventaja de que solamente se pueden utilizar trajes que sean de la talla y podría ser un poco más complicado conseguir uno que le guste al novio.

Comprar suele ser más costoso, pero le da la libertad al novio de tener un abanico grande de opciones a escoger. E incluso así sigue existiendo la limitación -aunque no tanta como al alquilar- de lo que haya disponible.

En cambio, un servicio de sastrería a medida permite que el novio escoja un traje completamente a su gusto y que se adapte perfectamente a su talla. Puedes ver ejemplos que lo muestran claramente en esta web.