Rosetta Tool
9 de Octubre de 2020 | 10:31
Informática

Por qué un motor de reservas para móvil

Cuando se diseña y se publica una base de datos turística sobre la base de un buen motor de reservas, se suele considerar ante todo que la usabilidad de la web sea óptima, con tiempos de carga mínimos, y que la interfaz en el ordenador no dé problemas de visualización. A menudo se consigue, dando lugar a un sitio web excepcional y útil para buscar alojamientos, ofertas de vuelo, itinerarios para excursiones en cualquier destino, etc. No obstante, los problemas se presentan luego, sobre todo cuando cambiamos de dispositivo. Lo que se visualiza y funciona de manera correcta en un ordenador no tiene por qué funcionar igual en un teléfono móvil o una tablet.

 

En los tiempos actuales, en los que la digitalización ha tomado el control y una amplia mayoría de personas utiliza los dispositivos electrónicos portátiles para hacer sus trámites en cualquier momento y lugar, es un error dar prioridad única y exclusivamente al ordenador a la hora de diseñar, desarrollar e instalar un software de apartamentos turísticos. Podríamos poner otros muchos ejemplos de programas informáticos diseñados para entornos online, pero lo cierto es que las bases de datos turísticas son utilizadas ampliamente por los usuarios, en ocasiones más que los sitios web de otros sectores, y por eso sirven plenamente para ilustrar lo que decimos.

 

Hoy en día nadie quiere acudir de manera física a una agencia de viajes o llamar por teléfono. Poder tramitar con total independencia nuestras vacaciones, teniendo absoluta libertad para buscar alternativas si no encontramos el destino o el alojamiento ideales, no tiene precio. Pero a veces no hay tiempo para hacerlo: si no lo hacemos ya, nos quedamos sin esa oferta extraordinaria que está a punto de caducar. No podemos esperar a llegar a casa y encender ordenador, sino que debemos hacer uso del teléfono móvil.

 

Diseñar un motor de reservas de agencia sobre la base de la interfaz de un smartphone es, por lo tanto, prioritario. Después sí será necesario adaptar dicha interfaz al ordenador o a la tablet, pero debemos ser conscientes de los medios favoritos de los clientes potenciales.