Rosetta Tool
26 de Julio de 2021 | 13:02
Seguridad y Vigilancia

Protege tu hogar con cámaras de seguridad

Para algunas personas, la idea de plantearse en serio la instalación de cámaras de seguridad en el hogar, puede resultar absurdo. A fin de cuentas, no es necesario, sobre todo si ya reforzamos lo bastante las puertas y las ventanas de nuestro hogar. Se suele pensar, al menos de entrada, que una cámara, al igual que una alarma de seguridad, solo es importante para proteger un negocio, por ejemplo una oficina pequeña o un local comercial de ámbito familiar o localizado en algún barrio poco concurrido. En realidad, si realmente creemos eso, es que poco nos hemos parado a pensar en qué situaciones puede ser necesario proteger con cámaras nuestra vivienda.

 

Por ejemplo, ¿Qué hacemos si nos vamos dos semanas de vacaciones? Es más, ¿sentiremos que nuestra casa está realmente segura si directamente debemos pasar un mes o más lejos de ella, tal vez por motivos de trabajo o circunstancias familiares? Cerrarlo todo quizá no sea la única solución recomendable en estos casos, sobre todo si, en cierto modo, es sencillo abrir las ventanas desde el exterior. Eso puede ocurrir. Claramente no necesitamos instalar una red de cámaras de último modelo, pero, como mínimo, una o dos cámaras de vigilancia analógicas podrían mantener protegido nuestro hogar.

 

Pero hay otras situaciones en las que quizá sea imprescindible tener una cámara de vigilancia conectada en casa incluso aunque sigamos viviendo en ella. Por ejemplo, para proteger a un bebé. Por ejemplo, una cámara conectada a un monitor en el dormitorio principal es útil y nos hará sentir que tenemos la situación bajo control aunque tengamos responsabilidades laborales de las que ocuparnos.

 

Por último, olvidar que hay personas que trabajan desde casa en un despacho propio, sería tan imprudente como olvidar que debemos salir a la calle con una mascarilla en esta época de pandemia que vivimos desde el año pasado. Es más, si en estos casos en los que tenemos un negocio propio en casa queremos recurrir a las más modernas y seguras cámaras de vigilancia IP, tanto mejor. La cuestión es que vigilar con cámaras nuestra vivienda es comprensible y normal.