Rosetta Tool
23 de Marzo de 2020 | 18:03
Agricultura

Tipos de abonos en cada etapa de una planta

Prácticamente todas las plantas de cultivo tienen varias etapas durante su vida; varias etapas que podríamos agrupar en tres periodos principales, enraizamiento, crecimiento y, por último, floración.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la planta de cannabis. Pues bien, de acuerdo a la etapa en que se encuentre, va a necesitar un tipo de minerales y nutrientes determinado, por ello, es muy importante saber que tipo de abonos cannabis debemos emplear en cada momento, enraizamiento, crecimiento y floración. Los mejores resultados en una plantación dependerán de los abonos cannabis que vayamos utilizando.

Pero, además, dentro de los distintos tipos de abonos cannabis para cada fase, también hemos de añadir que el mercado nos ofrece abonos químicos, de procedencia industrial, y abonos orgánicos ecológicos que, como su propio nombre nos indica, se trata de abonos y fertilizantes de origen natural y, por tanto, libres de sustancias químicas. Abonos ecológicos a partir de excrementos de animales de granja, de restos de vegetales, o de lombrices, el humus.

Por otro lado, debemos tener en cuenta una recomendación para tener una buena cosecha, y es que, igual que pasa con el riego que debe ser en la cantidad adecuada, ni por encima, ni por debajo, lo mismo pasa con los abonos cannabis ecológicos, la cantidad y el periodo de tiempo, debe ser el que se indique, de lo contrario, podría producirse una acumulación de sales minerales en el suelo que serían perjudicial para su crecimiento normal.

También debemos saber que si vamos a utilizar abonos cannabis orgánicos ecológicos, este tipo de abono tarda más en ser absorbido por las plantas, sin embargo, sus propiedades se alargan mucho más en el tiempo, algo que beneficia a la tierra de cultivo y a las plantas.

En definitiva, lo fundamental, como en casi todos los aspectos de la vida, es el equilibrio. Entonces, los nutrientes, las sales minerales y todos los componentes de los abonos para cannabis deben aportar equilibrio, tanto desde el punto de vista de la cantidad, como de la calidad.

Entonces, los abonos ecológicos para cannabis contienen los nutrientes principales (nitrógeno, fósforo y potasio); los nutrientes secundarios (calcio y magnesio) y, por último, los oligoelementos; todos ellos son fundamentales para el perfecto desarrollo de las plantas, pero, como ya hemos dicho antes, en las medidas y proporciones adecuadas.

Ya todos sabemos la situación de alerta sanitaria, pero los abonos orgánicos ecológicos para todo tipo de cultivos, están disponibles en los comercios online.