Rosetta Tool
22 de Diciembre de 2021 | 12:56
Agricultura

Un hogar lleno de plantas tratadas con abono ecológico

Como madres y padres, sabemos que en algún momento de nuestra vida tendremos que vivir una escena lacrimógena: la que llegará cuando los niños empiecen a ser adultos y por primera vez salgan del nido, sea para irse a un piso de estudiantes, sea para independizarse personal y económicamente del todo gracias a un trabajo. No es fácil gestionar esa tristeza, sobre todo, el conflicto que supone llevar esa tristeza respecto al deber que tenemos de apoyar a nuestros hijos y ayudarlos a ser independientes. Sin embargo, sí podemos cambiar un poco la perspectiva de las cosas y ver el lado bueno: será bonito ayudarlos a amueblar su nuevo hogar y a llenarlo de luz.

 

Por ejemplo, con plantas y con flores. Si nos gusta la jardinería, es posible que nuestros hijos e hijas ya sepan unas cuantas cosas sobre flores, sobre fertilizantes ecológicos y sobre utensilios de toda clase, aunque tal vez no lo suficiente. Será el momento de instruirlos. De hecho, aunque en realidad no sepamos gran cosa de jardinería, si ellos o ellas están decididos/as a adornar su terraza o su cocina con plantas naturales, podemos ponernos el reto de aprender con ellos. Así, sabremos que no solo existen varios tipos de abono, sino que incluso hay abonos de cannabis y otros muy especializados.

 

Por otro lado, no cabe duda de que hacer esta búsqueda, mejor a través de internet para evitar en la medida de lo posible la cercanía física con otras personas durante la pandemia de la COVID-19, será una forma de unir más a madres e hijos, a padres e hijas, a lo largo de este tránsito vital que es bonito y positivo, pero melancólico. Una forma de estrechar lazos. Desde luego, lo único que está ocurriendo es que se van a vivir a otra casa, un que visitaremos con frecuencia. Pero las despedidas vitales nunca son fáciles.

 

En cualquier caso, nos llenará de paz y alegría ver el nuevo hogar de nuestros hijos lleno de plantas y flores, con el armario de abono orgánico ecológico y herramientas bien ordenados. Nos debe llenar de orgullo.