Rosetta Tool
7 de Mayo de 2020 | 12:42
Lo más leído
Realizar compras inteligentes

¿Cómo informarte antes de hacer compras importantes?

Parte de tener unas buenas finanzas es hacer gastos de forma inteligente, y no solo limitarse a ahorrar. La idea es utilizar el dinero de la mejor forma posible, para lo cual hace falta informarse bien. La información es lo que te permite tomar decisiones más acertadas, lo que es imprescindible para aprovechar el dinero, en especial en las compras costosas.

  1. Identificar lo que necesitas realmente. La idea es que sepas con antelación qué es lo que vas a comprar exactamente porque así evitar adquirir algo que no vas a utilizar. Para ello, piensa un momento acerca de lo que vas a comprar y si sus funciones son lo que te convienen.
  2. Buscar una referencia. El problema muchas veces es que no se tiene ningún punto de referencia para comprar el producto que encontraste en la tienda con otro de buena calidad o precio. Por lo tanto, la tarea es hacer una investigación rápida por internet acerca de cuál es el mejor modelo del producto que quieres.
  3. Ver varias tiendas cerca de casa. Esto aplica sobre todo a servicios y a los productos cuyos envíos serían demasiado grandes como para que sea rentable enviarlos. Además, visitar la tienda te permite conocer en persona el objeto antes de comprarlo, y aclarar el resto de dudas con el vendedor.
  4. Comparar precios. Es muy importante buscar siempre un buen precio para aprovechar todo el dinero de los préstamos rápidos sin papeleos si vas a comprar algo muy costoso, porque así pides un crédito lo más bajo posible. Además, sirve para comparar distintos modelos y buscar el que mejor cubra tus necesidades y sea de la mejor calidad posible según tu presupuesto.
  5. Investigar acerca de los gastos adicionales. Algunos productos como los electrodomésticos requieren de un servicio de instalación, pagar por la garantía o los trámites del papeleo. Pregunta siempre si tiene algún costo aparte del propio producto y procura comparar, porque a veces el producto es barato pero los costos adicionales son elevados.
  6. Finalmente, leer las condiciones de la garantía. Esto es esencial en cualquier aparato electrónico que vayas a comprar porque son los más vulnerables a los desperfectos de fábrica. Además, quizás en la garantía incluya el servicio técnico por mantenimiento o el reemplazo de algunas piezas.

Lo realmente importante a la hora de hacer compras es buscar información útil, y no solo pedir préstamos personales cada vez que necesitas algo porque ya sería una suma considerable de dinero. Además, así te aseguras de tener una verdadera satisfacción después de la compra porque va a ser realmente útil.