Rosetta Tool
13 de Marzo de 2023 | 10:26
Servicios

¿Cómo lidiar con mascotas cuando viajamos?

Viajar con mascotas en una aerolínea puede ser una experiencia estresante, sobre todo, si no se sabe lo que hay que hacer. La seguridad y comodidad del animal debería ser una de las prioridades al viajar con ellos. Sin embargo, también existen otros factores a considerar, como los permisos y cargos adicionales.

Las reglas de la aerolínea

Las compañías aéreas tienen reglas diferentes para los pasajeros con mascotas. Basta con revisar en su página web, o utilizar el teléfono Emirates España, o de tu aerolínea para conocer los detalles de los requerimientos.

Hay que tener en cuenta que muchas veces hay unos requisitos que deben cumplirse, tanto para transportar a tu mascota dentro del avión, como para colocarla en la bodega. Además, algunas aerolíneas cobran una tarifa adicional para estos casos, así que asegúrate de preguntar al agente, o a la compañía antes de viajar.

Prepara a tu mascota para el vuelo

Por supuesto, volar está lejos de los planes de aventura preferidos de tu mascota. Es por ello que debes prepararla para la experiencia con antelación, de manera que no sea una situación tan estresante. Esto va a ser positivo tanto para la mascota como para ti y los trabajadores de la aerolínea.

Es buena idea seguir estrategias como exponerla a los ruidos del aeropuerto para que se acostumbre a lo que va a escuchar en el avión. También habría que ir acostumbrándolo al trasportín que vas a usar para llevarlo al aeropuerto y en el propio vuelo.

Recuerda mantener la calma cuando se trata de tu mascota. Es importante entrenarla para que sepa que el viaje es simplemente una situación ocasional. Por esta razón, es mejor evitar las golosinas y mantenerlos dentro de su contención, a modo de entrenamiento.

La Seguridad

Cuando se trata de la seguridad aérea, tanto nosotros como las mascotas deben seguir los mismos protocolos. Si viajas con una mascota, asegúrate de permanecer alerta y cumplir con todas las leyes de seguridad aérea. Estas incluyen cosas como estar atento a las normas de seguridad, no levantarte de tu asiento hasta que se apaguen las luces de cinturón, y no llevar a tu mascota en tu regazo.

Nunca pongas a tu mascota en la bodega sin las medidas que hay que tomar para ello, si la compañía aérea no te permite llevarla en la cabina contigo. Este último detalle deberás consultarlo a través del teléfono Air France, la experiencia debería ser cómoda para ti y para tu mascota.