Rosetta Tool
21 de Enero de 2021 | 12:42
Fábricas

Cómo reformar paredes, puertas y ventanas en casa

Pensar en unas reformas inmediatas y futuras para nuestra casa supone pensar en algo más que el mobiliario. La estructura interna, y con ella las paredes, la distribución de las habitaciones y, por supuesto, las puertas y las ventanas, también es fundamental. Bien es cierto que este tipo de reformas son las más complicadas y solo podemos llevarlas a cabo en una vivienda que sea totalmente nuestra. Pero mientras pagamos la hipoteca, ya podemos considerarla, de hecho, nuestra de facto, o podemos ir planificando nuestra distribución ideal con calma y paciencia mientras esperamos a comprarla del todo. A fin de cuentas, qué mejor forma de aislarse de posibles contagios de la pandemia de la COVID-19 que quedarnos en casa a investigar y planear cambios en el hogar.

 

Por ejemplo, podemos dedicar días, si no semanas, a investigar cómo comprar puertas, qué tipos de modelos existen, cuáles son los ideales en función de las estancias del hogar en las que queremos instalarlas, etc. No es lo mismo la puerta de entrada, que debe ser reforzada tanto en cuanto a materiales como cerraduras, que la puerta del balcón o el cuarto de lavado, donde lo ideal es una puerta de cristal transparente con refuerzo de aluminio en los extremos. Además, puestos a ahorrar, ahorraremos para las más modernas del mercado. Es decir, puertas que tengan pestillo y no llave, puertas insonorizadas, etc.

 

Lo mismo podemos decir de comprar ventanas. Aunque son dos elementos que usualmente se investigan por separado, a nivel funcional y estético sin duda nos interesará que tanto las puertas como las ventanas cuajen armónicamente entre sí. Por ejemplo, y a juego con la puerta de cristal de aluminio para el balcón antes mencionada, podemos adquirir también ventanas correderas de aluminio.

 

Este tipo de espacios son pequeños y necesitamos arañar cualquier resquicio de los metros cuadrados disponibles para manejar la lavadora, planchar o hacer otras tareas, de modo que las ventanas correderas, y no abatibles, nos permiten conseguirlo sin problema. En resumidas cuentas, soluciones a la reforma integral de la estructura y los elementos internos de nuestra casa no faltan.