Rosetta Tool
15 de Junio de 2020 | 12:15
Escape room

Cosas por hacer en vacaciones sin salir de la ciudad

Si no está en tus posibilidades viajar durante las vacaciones, no significa que no las puedas disfrutar. Tienes actividades por hacer que quedan cerca de casa y que no van a requerir que gastes demasiado dinero. Además, tienen la ventaja de que si hay más de tus amigos en la ciudad, podrán asistir todos, cosa que es más difícil de planificar para un viaje.

Si le das la oportunidad a tu ciudad, es seguro que te sorprenderá en más de un sentido. Hay cosas por hacer más allá de solo salir a bailar y por unos tragos. Solo date la oportunidad de explorar un poco más.

Escape rooms

Los juegos de escape Barcelona se han popularizado enormemente. Son una experiencia parecida a un videojuego, pero increíblemente inmersiva y, por supuesto, fuera de la pantalla. Cada juego consiste en estar en una sala ambientada y salir de ella, de ahí el nombre, con las pistas que los jugadores van encontrando.

El “gameplay” o la experiencia se asemeja mucho a una aventura o novela gráfica y juegos de puzzles. El equipo que esté en la sala deberá encontrar las pistas hasta dar con la forma de salir.

Hay una gran variedad de temáticas y varios niveles de dificultad. Ve adquiriendo habilidad para salir cada vez más rápido con cada nueva experiencia. Una y otra serán completamente diferentes y será imposible que te aburras en cada una de ellas.

Walking tours

Los walking tours son aquellos en que los lugareños se encargan de mostrar la ciudad a los turistas. Al final del tour, los participantes le pagan al guía lo que consideren que vale su trabajo, que consiste también en fomentar un ambiente divertido.

Los llevarán en grupo a los distintos puntos de interés de la zona. Si es la ciudad donde vives, creerás que ya la conoces por completo, pero es muy distinto verla con ojos de turistas. Además, es la oportunidad de que pases una experiencia más que divertida haciendo las actividades del tour con un montón de gente desconocida en un ambiente agradable.

Si no te interesa ir a hacer turismo por tu ciudad, ¿qué te parece ir a dar una vuelta por sitios interesantes con un grupo inmenso de acompañantes? Son muchos los trayectos y decenas de personas por vez, así que no habrá forma de que te aburras, al mismo tiempo que conoces una gran diversidad de personas. Si vas tú solo, tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades sociales.