Rosetta Tool
11 de Noviembre de 2022 | 11:40
Organización fiestas

Básicos para organizar una fiesta infantil

¿Prepararás una pequeña o gran fiesta para tus hijos? Tendrás que pensar en la decoración para fiesta infantil, las invitaciones, la comida, los juegos y otros detalles imprescindibles. Piensa en los recuerdos y en lo feliz que será tu hijo/a cuando crezca y vea las fotos de esas maravillosas fiestas que organizabas para ellos.

 

¡Ahora! ¿Cómo podemos empezar? Puede que a ti, ya se te hayan ocurrido cientos de ideas que te gustaría poner en práctica, pero espera, ya sea que celebres un cumpleaños, una comunión o cualquier otra fiesta, ten en cuenta primero la opinión tu hijo; no olvides que será el o la protagonista de la fiesta y que sus gustos deben ser prioritarios. Una vez lo sepas puedes unificar sus gustos con tus ideas y crear algo increíble.

 

¿Qué pasos debo seguir para celebrar una fiesta infantil?

 

  1. Planificación y tiempo

Lo primordial para organizar una fiesta infantil es hacerlo con tiempo. Ya sea que necesites reservar un lugar para la celebración, contratar servicios, o hacer unas compras, debes hacerlo con antelación para tener todo listo antes del evento, por lo menos un mes antes. Escoger el lugar, ¿Un espacio abierto o cerrado?, ¿En casa o en un espacio preparado para eventos?, piensa que esto último puede incluir entre sus servicios, la comida, la decoración y la limpieza, lo que os quitará mucho trabajo.

 

  1. Definir el tema

Dependiendo de la edad del pequeño y la temporada, tienes varias opciones de temáticas donde escoger: personajes de dibujo, películas, princesas, etc. Si es muy pequeño, la tarea es toda vuestra, pero si es un poquito más grande, puede ser el mismo quién escoja, si quiere payasos, piratas, princesas, fiesta de disfraces, etc.

 

  1. Las invitaciones para la fiesta

Elabora una lista con los invitados al evento, puedes hacerlo con la ayuda de tu hijo, incluyendo amigos y miembros de la familia. En estos casos, lo mejor es que haya un número mayor de niños que de adultos. Las invitaciones sirven para tener presente la fecha y hora de la invitación, en ellas se puede indicar el tema de la celebración, el nombre del festejado, fecha, hora y lugar.

 

  1. Decoración

Tras haber escogido la temática, la decoración irá acorde con ella: vasos, platos, guirnaldas, carteles, banderines, piñata, globos, servilletas, murales, etc.

 

  1. Mesa de comida y bebida

Las mesas se prepararán en función de la cantidad de personas que asistan, su edad, el presupuesto. Se pueden dividir con cosas dulces y saladas, sándwiches, papas, palomitas, gominolas, pizzas, perritos calientes, etc. O añadir una opción más sana, fresas, melón, sandia, rodajas de naranja, plátano, etc. En cuanto a la bebida, en estos casos lo mejor es incluir zumos naturales, agua y algún refresco. Sin olvidar la tarta personalizada.

 

  1. Actividades y juegos

Es importante dejar un espacio amplio para que los niños puedan moverse sin dificultad y jugar.

Incluir actividades y juegos, acordes a su edad, para que no se aburran y algo de música de fondo. Colchones inflables, pinta caras, juegos con premios, gincanas (búsqueda del tesoro, carrera de sacos, entre otros). El momento de la piñata, es muy divertido. Y, por último, la entrada de la tarta, participando niños y adultos.

 

La organización de la fiesta tiene que ver con el presupuesto que se tenga, el número de invitados y el motivo de celebración. ¡Lo más importante es que tu pequeño sea feliz y que todos se diviertan!.