Rosetta Tool
26 de Enero de 2022 | 11:58
Coches de ocasión

La sabia decisión de comprar un coche de autocasión

No cabe duda de que viajar en transporte público tiene sus ventajas. Podemos quitarnos de encima la tensión de conducir, escuchar música mientras vamos de un lado a otro, ahorrar en gasolina y en tiempo buscando aparcamiento. Pero no nos engañemos: esto es así cuando no vivimos muy lejos de nuestro destino o fuera de una ciudad, cuando no tenemos que llegar a tiempo a un examen o a nuestro puesto de trabajo, o cuando queremos viajar tranquilos y seguros sin pensar en que las personas del autobús o el metro pueden contagiarnos de COVID-19 y, sobre todo, de la contagiosa variante ómicron. Son esas, sin duda, las desventajas de vivir una pandemia global.

 

Sin embargo, si en algún momento tomamos la decisión de obtener la licencia de conducir y buscamos coches de segunda mano de autocasión con la firme intención de comprarnos uno, no tendremos por qué vivir nunca más esas complicadas e incómodas situaciones derivadas del viaje en transporte público. En lo que respecta a los gastos de gasolina, no son tan elevados y pueden ser controlados; y buscar aparcamiento acaba convirtiéndose en una tarea sencilla cuando por fin nos familiarizamos con los aparcamientos de la ciudad, con las calles más desiertas y con las horas en las que hay menos vehículos alrededor.

 

Sí podríamos pensar, si sabemos poco, que buscar turismos de segunda mano es sin duda peor que comprarse un coche nuevo y cien por cien salido de fábrica. Falso. Todos y cada uno de los coches que se venden de segunda mano entran en comercio en perfecto estado y, en caso de tener algún desperfecto, se repara de antemano antes de ponerse a la venta. Eso significa que, por la mitad del precio, o menos, de un coche nuevo, podemos conseguir uno realmente nuevo, reluciente y duradero.

 

Claro que no es sencillo escoger modelo, nadie dice que lo sea. Precisamente por eso buscar alternativas de coches de segunda mano online en la red es mejor que hacerlo en persona. Así, llegado el momento de comprarnos por fin nuestro coche, tendremos una idea clara en mente.