Rosetta Tool
20 de Mayo de 2022 | 12:27
Ascensores

Políticas para montar, mantener y reparar ascensores

Los ascensores son, desde cualquier punto de vista, indispensables. Para la población general porque, por mucho que tengamos cierta facilidad para subir y bajar escaleras, muy a menudo tendremos que cargar con bolsas de la compra, y aun con otro tipo de objetos de peso, sea una televisión nueva, sea nuestra bicicleta, etc. Para las personas con movilidad reducida y las personas mayores porque, directamente, lo necesitan, no podrían llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento autónomo entre pisos sin ellos. Por eso hoy en día los ascensores se diseñan con unas medidas de altura, anchura y fondo estándar para las sillas de ruedas de tamaño básico, y por eso también es importante tener en cuenta eso y cualquier otra medida de accesibilidad a la hora, por ejemplo, de llevar a cabo un montaje de ascensores en Madrid.

 

¿Por qué Madrid? Podríamos haber puesto como ejemplo cualquier otra ciudad, o incluso cualquier pueblo. Los elevadores son herramientas de movilidad, comunes y corrientes, en todas partes. Sin embargo, es en particular en las grandes ciudades cuando su instalación resulta imprescindible, ya que en ellas encontramos, además de infinidad de edificios de viviendas de todas las antigüedades posibles, algunos de ellos por desgracia aún sin ascensor, un montón de edificios administrativos o de grandes multinacionales. En resumidas cuentas, es en las ciudades grandes cuando tomamos una mayor conciencia colectiva de la importancia trascendental del montaje y del mantenimiento de ascensores en Madrid, y la capital quizá sea un paradigma aún mayor.

 

Sí, el mantenimiento también es fundamental. ¿De qué sirve que un edificio tenga ascensores adaptados si dichos ascensores funcionan mal o no son realmente seguros para las personas que los utilizan? Nadie puede arriesgarse a ello, ya que atenta contra la seguridad y la integridad física de las personas. El mantenimiento y sus políticas están diseñados para prevenir y evitar la mayor parte de las averías y, si finalmente ocurre alguna, habrá que recurrir a otro tipo de política vital: la de reparación de ascensores en Madrid, que también ha de ser rauda y efectiva. Así, los ascensores serán útiles, prácticos y realmente confiables.