Rosetta Tool
25 de Febrero de 2021 | 14:08
Hogar y familia
reforma financiada

¿Qué considerar para una reforma financiada?

La reforma de los pisos ha sufrido un auge importante desde que el confinamiento ha comenzado a formar una parte habitual de nuestras vidas. La situación es un poco complicada porque en este momento es difícil tener el dinero para la reforma por la parálisis de la economía mundial, pero esto no significa que no pueda llevarse a cabo.

La respuesta más apropiada ha sido la solicitud de creditos gratis para la financiación del proyecto porque es posible adquirirlos en este momento, y pagar poco a poco. Eso sí, hay que pensar que es un riesgo elevado, a menos que cuentes con una estabilidad financiera y tengas planes seguros para mejorarla aún más.

¿Cómo calcular el coste de la reforma financiada?

El coste de la reforma varía un poco si vas a recurrir a financiación externa porque hay que tomar en cuenta otros factores. Por lo tanto, el presupuesto hay que hacerlo con mayor cuidado, lo que puede jugar una mala pasada si se hace mal. Utilizar un simulador de préstamos como Ipayday.es es clave para evitar cometer este error.

Las cifras a tener en cuenta son las siguientes:

  1. El presupuesto inicial de la reforma. Incluye una investigación algo tediosa, pero es importante saber exactamente cuánto dinero se va a necesitar.

  2. La cantidad proveniente de los ahorros.

  3. La cantidad proveniente de los préstamos. En otras palabras, el monto del préstamo a solicitar.

  4. La características del crédito. Intereses, plazos y comisiones.

  5. Cuotas mensuales del préstamo. La mensualidad tiene que ser baja para no dañar la economía actual ni a mediano plazo.

  6. Coste total del préstamo. Después de calcular las comisiones, ¿vale la pena solicitarlo?

  7. Coste total de la reforma. Se suman la cantidad de dinero proveniente de los ahorros y el coste total del préstamo. La cifra final será la decisiva para saber si embarcarse en el proyecto es buena idea o no.

Para verlo más claro, es útil tener un ejemplo de presupuesto para financiar la reforma.

  1. Presupuesto: 10.000 euros.

  2. Cantidad aportada de ahorros: 5.000 euros.

  3. Cantidad a financiar: 5.000 euros.

  4. Características del crédito: Interés del 5% del TAE, 0 comisiones, plazo de 2 años de devolución.

  5. Cuota mensual del crédito: 228,26 euros.

  6. Coste total del préstamo: 5.478,26 euros.

  7. Coste total de la reforma: 10.478,26 euros.

Es un ejemplo muy sencillo, y no está apegado fielmente a la realidad, pero funciona para entender el comportamiento de cómo va a funcionar el crédito. Sigue siendo necesario utilizar un simulador para tener datos específicos, aunque esta idea general sirve para determinar a simple vista si es buena idea buscar la financiación.