Rosetta Tool
7 de Julio de 2022 | 09:34
Alquiler de oficinas

¿Qué diferencia un coworking de un centro de trabajo?

Primero explicaremos qué es un coworking Vecindario, se trata de un espacio de trabajo compartido, dirigido a personas independientes, en el que un profesional hace uso de una oficina privada dentro de un área común. El hecho de compartir espacio con otros profesionales independientes puede favorecer la creación de nuevos proyectos de negocio.

 

La principal ventaja es que dispones de un despacho privado con todo lo necesario para comenzar tu actividad profesional o empresarial desde el minuto uno, tan solo precisarás de un portátil porque todos los demás servicios están incluidos en el alquiler de la oficina, cámaras de seguridad, limpieza, wifi… Además, se puede disponer del coworking las 24 horas, los 365 días del año, ya que se hace entrega de llaves, con lo cual el horario y los días de trabajo, los pones tú, es decir, no tienes limitaciones de entrada y salida al coworking Vecindario. Y si se necesita un espacio amplio para una reunión o conferencia, se puede alquilar una sala de reuniones, con un precio especial para aquellos que han alquilado oficina privada, o bien, mesa en zona común.

 

Estos espacios suelen ser utilizados por autónomos, emprendedores, freelancers o start-ups que buscan una alternativa a trabajar fuera de casa. En un Coworking en Vecindario se tiene la oportunidad de formar parte de una comunidad, en una atmósfera dinámica e inspiradora de creatividad.

 

Un centro de negocios y un Coworking ofrecen servicios similares, pero tienen algunas diferencias.

 

Principalmente, la diferencia más notable es la que se refiere a lo económico.

 

El gasto del alquiler de un oficina tradicional es mayor respecto al alquiler de oficina en un coworking, ya que requiere de una inversión inicial para cubrir los gastos básicos como amueblar la oficina, contratar internet, servicios de limpieza y gastos de luz y agua…

 

Además, las oficinas tradicionales se alquilan por meses y a largo plazo, mientras que en un coworking puedes hacerlo por horas, días, semanas o meses y no hay compromiso de permanencia, tan solo deberías avisar con un mes de tiempo sobre tu intención de dejar las instalaciones.

 

Si te encuentras en Gran Canaria y necesitas un espacio Coworking para trabajar por cuenta ajena o para emprender, puedes optar por el alquiler de oficinas de Vecindario, una propuesta económica y cómoda para comenzar una actividad profesional o empresarial, con libertad y sin compromiso.