Rosetta Tool
30 de Noviembre de 2022 | 13:32
Academia de Idiomas

¿Te gustaría llenar el tiempo mejorando tu inglés?

Muchas veces, cuando terminamos unos estudios oficiales o nos quedamos en una momentánea situación de desempleo, no sabemos muy bien qué hacer con nuestra vida; es decir, más allá de buscar un nuevo empleo. A veces, de hecho, consideramos que esos tiempos muertos es mejor llenarlos con aprendizaje de cualquier tipo, es decir, con la realización de cursos que nos permitan expandir nuestros horizontes. Si cobramos la prestación por desempleo o tenemos suficientes ahorros para vivir unos meses, tal vez un año o más, sin trabajar, es perfectamente posible planteárselo. De hecho, en estas circunstancias, la formación en idiomas, y en particular la mejora del inglés, resulta ser una de nuestras mejores alternativas. Para ello, podemos proceder de forma autodidacta o acudir a una escuela de calidad. Por ejemplo, a una academia de inglés en Las Palmas.

 

Resulta que en Canarias hay muchas escuelas donde aprender idiomas es algo perfectamente posible. Además de encontrarnos bajo la tutela de buenos/as profesores/as, con perseverancia y esfuerzo el resultado, además de mejorar nuestros conocimiento idiomáticos, será adquirir una titulación de inglés. Si hace años ya conseguimos una, por ejemplo un A1 o un A2, los niveles básicos, porque empezamos a aprender desde cero, puede que ahora sea un excelente momento para obtener certificados de inglés B1. Así pues, no cabe duda de que llenar nuestro tiempo mejorando nuestras competencias de escritura, conversacionales o de oído, todas ellas a la vez o algunas en particular a través de cursos especializados o de refuerzo, es una de las mejores maneras de llenar el tiempo, o por lo menos una de las más prácticas.

 

Como ya dijimos, acudir a clases de inglés en Las Palmas con el objetivo de mejorar nuestro perfil profesional es una gran opción. Pero saber inglés, y cada día un poco más, es mu útil para algo más que trabajar. Podemos, por ejemplo, irnos de vacaciones a un país angloparlante, o incluso plantearnos vivir en uno de ellos unos meses; una experiencia enriquecedora que lo será todavía más, si cabe, si hablamos y entendemos bien el inglés. Sin duda, nuestra vida mejorará mucho perfeccionando el idioma.