Rosetta Tool
17 de Agosto de 2022 | 11:41
Bodas

Trajes a medida en manos de un sastre experto

A quien no le gustaría vestir con sastrería a medida. Los sastres son auténticos profesionales en la confección de ropa, los trajes para novio, vestidos de celebración, están hechos a mano y a la medida de cada cliente, acorde a su figura y sus gustos y creando, de esta manera, prendas exclusivas.

Detrás de un traje a medida hay un conjunto de tareas, toma de medidas, patrón, corte, costura y montaje, y todas ellas se hacen con esmero para lograr el resultado que el cliente espera. Un buen sastre te va a asesorar sobre la elección del tipo de tela y diseño, para después darte un presupuesto. Una vez estemos conformes con dicho presupuesto, se pondrá manos a la obra en la confección del traje para novio que deseamos lucir para ese gran día.

Si bien es cierto que acudir a los servicios de un sastre, en lo que a economía se refiere, suele ser más costoso que un traje comprado en una tienda, es obvio que merece la pena, sobre todo, si es para una ocasión especial. El resultado, como ya hemos mencionado, es un traje perfectamente adaptado a tu silueta, estilo, gusto, personalidad y tipo de celebración.

¿Quieres conocer el proceso de elaboración de un traje?

La confección de un traje a medida, es un trabajo verdaderamente artesanal que requiere de mucho trabajo y dedicación. La creación de un traje de diseño a tu medida y exclusivo, tiene un gran valor. 

Los pasos para la confección de un traje:

  • Medidas: Este paso es de suma importancia, no debe haber cabida al error: longitud superior del cuerpo, pecho, caderas, cintura, anchura de hombros, brazos, cuello, etc.
  • Tejidos: El tipo de tela varía según el evento o celebración. No es lo mismo un traje para novio, que un traje para negocios, o uno para llevar a diario. 
  • Patrón y corte: ¿Tradicional, clásico, cruzado…? El diseño pasa a convertirse en un patrón de papel o cartón, el cual se usa de plantilla para el corte de la tela, forros… Generalmente, se cose a mano, sobre todo, algunas piezas, pero también se confeccionan a máquina.
  • Prueba: Este paso puede requerir de varias pruebas antes de dar por terminada la prenda, en ocasiones, hay que hacer algunos arreglos de última hora, o por algún cambio por parte del cliente.

Una vez terminado todo el proceso, se procede a planchar la prenda y ya está lista para la entrega al cliente. Sin duda, todo este trabajo tan laborioso, tiene como resultado un traje para novio elegante y espectacular.