Rosetta Tool
9 de Mayo de 2022 | 11:48
Productos capilares sin químicos

Tratamientos naturales para el cabello

A veces, cuando se nos terminan nuestros productos habituales para el cuidado del cabello, entramos en las perfumerías y otras tiendas especializadas un poco con desgana. Porque, en realidad, lo que nos gustaría es ir variando de productos, descubrir otros que sean igualmente adecuados para nuestro tipo de pelo y, al mismo tiempo, agradables de usar y de oler, tal vez incluso ético desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente. Por desgracia, las grandes superficies, en particular, suelen ofrecer única y exclusivamente, champús, mascarillas o acondicionadores de las grandes marcas comerciales. Es decir, si queremos adquirir productos realmente originales y comprometidos con la sostenibilidad, debemos ir a tiendas especializadas, sobre todo en internet. Será en ellas cuando encontremos, por ejemplo, un buen champú natural sin químicos.

 

Es posible que la idea de adquirir champús sin sulfatos y otros agregados químicos, nocivos tanto para el medio ambiente como para nuestras propias raíces capilares, ya no nos resulte tan extraño. Es buena señal, ya que eso solo significa que, poco a poco, este tipo de opciones de tratamiento de hidratación del pelo están cosechando éxito entre cada vez más personas. Al fin y al cabo, no hay manera menor de lavarnos el pelo que con productos que, al mismo tiempo que limpian, hidratan y reparan las puntas o fortalecen la estructura capilar en sí, evita hacer uso de composiciones químicas, por definición, antinaturales. Además, es sin duda una excelente manera de cuidar nuestro planeta un poquito más.

 

Porque, al fin y al cabo, las industrias de cualquier índole son contaminantes, lo sabemos. Por ello, en estos tiempos de concienciación sobre el cuidado del planeta y los riesgos extremos de la crisis climática, han proliferado en diversos campos las estrategias de fabricación que sean más naturales posibles. Incluso de cosecha, ya que lo vemos, sin ir más lejos, en la agricultura sin químicos. De igual manera, cualquier champú o acondicionador natural nos ayudará a tener un cabello cada vez más sano, sin que ello suponga un impacto contaminante e irreversible tanto en la naturaleza como en nosotros y nosotras mismas. El futuro es ético.