Rosetta Tool
18 de Octubre de 2023 | 08:31
Escape room

Un Halloween divertido para niños

Halloween ya forma parte de las celebraciones más esperadas en el país, sobre todo por los niños. Entre disfraces, juegos, fiestas y caramelos, los niños son los que más se divierten. Y ahora es momento de entrar en detalles sobre cómo celebrarlo este año de una forma divertida otra vez.

Una actividad única para Halloween: Un escape room

Cada año, el escape room infantil Barcelona ha ganado más popularidad. Son sitios espectaculares en donde los niños se enfrentan a un reto de acertijos y una aventura en grupo, en donde el objetivo es el mismo: escapar de un lugar después de haber encontrado todas la pistas.

En Halloween es una actividad aún más divertida porque se vuelve temática. Es usual que el escape room cree un ambiente ligeramente más aterrador de lo habitual para crear un misterio más desafiante. Probablemente sea una de las actividades más divertidas para llevar a los niños a pasar el rato este octubre.

También se puede acordar que el local tenga una merienda con el grupo de niños. Es un momento perfecto para hablar sobre la aventura que acaban de pasar. Lo mejor es que el sitio se encarga de todo, así que la organización es bastante sencilla para los padres o el que se haya responsabilizado de la actividad.

Comidas rápidas y divertidas para Halloween

Es innegable el impacto que ha tenido el Halloween en todo el mundo, incluso a nivel gastronómico. Esta vez, vamos a tener las comidas tradicionales nacionales junto con la calabaza y las telarañas, y así mantener lo mejor de los dos mundos. Pero la idea principal será preparar platos sencillos para que puedan participar los niños si así lo desean.

  • Bizcocho de calabaza: es un postre muy rico y saludable porque no se necesita apenas azúcar añadida. Es bastante popular entre los niños, pero también es interesante porque se pueden añadir algunas especias como nuez moscada y jengibre. Dale forma de calabaza con un molde para cortar, o pídele a los niños que lo hagan.
  • Zumo rojo con ojos. Simplemente coge una fruta roja como la granada o el tomate y haz un zumo. Para los ojos solo debes añadir arándanos a la cubitera para hacer hielo, y añadirlos al vaso al momento de servirlo.
  • Empanadillas de calabaza. Es perfecto como plato dulce porque podrás usar la misma base del puré del bizcocho. Solo deberás añadir las especias que quieres para las empanadillas y queso.