Rosetta Tool
18 de Marzo de 2022 | 14:00
Alquiler de oficinas

Ventajas de un coworking para autónomos

No es fácil tomar la decisión de convertirnos en profesionales autónomos. En primer lugar, depende tanto del sector laboral en el que queramos hacerlo, como de su vitalidad y sus esperanzas de consolidación y crecimiento en el contexto en el que nos movemos. Si es geográfico y aspiramos a dar servicio a las personas de nuestra ciudad o provincia, tenemos que asegurarnos de que, en efecto, disponemos de una nutrida base de clientes potenciales. Si, por el contrario, nos dedicamos a servicios en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un impacto especial, como el marketing digital y, en la actualidad, la traducción o los servicios editoriales, nuestras posibilidades se amplían. En cualquier caso, sean cuales sean nuestros planes, necesitamos algo esencial: un espacio de trabajo. Y no siempre podemos permitirnos los más caros.

 

Existe, sin embargo, una solución que todavía está en auge porque sigue siendo relativamente novedosa: los espacios de coworking. Podemos encontrarlos hoy en día prácticamente en todas partes, prueba inequívoca de su éxito en aumento incluso en una época de pandemia como la actual, en la que se han revalorizado el teletrabajo y las comunicaciones a distancia. De ese modo, hoy en día podemos recurrir al alquiler de oficinas de Vecindario, excelente ejemplo si tenemos en cuenta que en Gran Canaria parece haber, en apariencia, una centralización de servicios en la capital. En cuanto a las oficinas asequibles y de calidad para alquileres esporádicos o a largo plazo, nada más lejos de la realidad. Además, el coworking en Vecindario ha demostrado ser necesario considerando el aumento de empresas y servicios que ha experimentado esta zona del sur de la isla.

 

¿Merece la pena? La respuesta rotunda es que sí. Ya hemos mencionado que son oficinas de calidad, pero veamos al detalle por qué: mobiliario flexible y ergonómico, conexiones a internet por WiFi y fibra óptica, conexiones para dispositivos en general, aire acondicionado, limpieza periódica del espacio, área office con nevera y microondas… ¿Hace falta seguir diciendo por qué alquilar oficinas en Vecindario es una inversión de futuro para cualquier profesional que aspire a ser autónomo? Ha quedado claramente demostrado.